Recuperemos los parques: el domingo 12N en el parque de la Cruz Roja a las 12:00.

El Ayuntamiento de Burgos está tramitando el proyecto “Urbanización del parque de la Cruz Roja”. las actuaciones a desarrollar pondrían en peligro la esencia de un parque emblemático de la ciudad puesto que planea eliminar los setos perimetrales y árboles en “mal estado”, además del saneo y poda del resto de ejemplares existentes.
A juicio del Ayuntamiento, sin la existencia de ningún informe del estado fitosanitario, se van a talar los ejemplares de chopos y otras especies del parque. Una actuación, sin duda innecesaria, que atenta contra el patrimonio natural de la ciudad.
El resultado de todo esto no es más que un atropello urbanístico y medioambiental de un gobierno que no concibe un parque a no ser que éste esté poblado de adoquines y baldosas, privando así a las burgalesas y burgaleses de un espacio de ocio y esparcimiento donde encontrar un momento de tranquilidad y respiro en una zona fuertemente contaminada.
Por eso desde la Plataforma por el Patrimonio Natural de Burgos os invitamos a acudir a la jornada reivindicativa para la defensa del parque. Tendremos juegos y actividades para todas las edades.

Comentarios

Entradas populares